Paulo Díaz está en Sao Paulo, concentrado con la Selección Nacional que, este viernes, se medirá a Colombia en los cuartos de final de la Copa América. El zaguero chileno integra la nómina nacional y sumó una destacada actuación en la derrota por la cuenta mínima ante Uruguay, en la última fecha de la fase de grupos.
Pero la Roja no es lo único que preocupa al exdefensor de Palestino. Su futuro también está en una etapa determinante y, de hecho, tras el certamen continental, todo apunta a que cambiará de aires. Es que, en Argentina, apuntan los principales medios de ese país, River Plate ahora sí tiene los recursos para intentar su fichaje y acelerará las gestiones para alcanzar un acuerdo con el Al Ahli de Emiratos Árabes, club dueño de su pase y con quienes no pudieron llegar a buen puerto en las negociaciones por el chileno en el anterior mercado de fichajes.
La venta de Alexander Barboza a Independiente le inyectó recursos al club que adiestra Marcelo Gallardo, los que usarán para cerrar el fichaje del zaguero nacional, cuyo valor se alza por los US$ 6 millones y es una de las prioridades que estableció el propio cuerpo técnico con miras a la próxima temporada.