River Plate iguala ante Boca Juniors en el Superclásico de Argentina con Pablo Solari como protagonista
En un Estadio Monumental colmado de hinchas millonarios, los de la banda sangre no pudieron sostener el resultado y se tuvieron que conforman con un empate en el partido más importante del balompié transandino.
En un vibrante partido, el superclásico del fútbol argentino finalizó en empate. Con una igualdad 1-1 en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate desperdició su ventaja y terminó sufriendo la arremetida final de Boca Juniors. Para los locales, el autor del gol fue Pablo Solari, exdelantero de Colo Colo, mientras que para los xeneizes, Cristian Medina equilibró las cifras. Paulo Díaz, en tanto, logró abrochar un correcto partido, ganándose incluso la ovación de los hinchas locales que le cantaron el tradicional “chileno”.
Un aura especial se sentía en las afueras del reducto de Ezeiza. Cerca de 85 mil hinchas millonarios colmaron las butacas del remodelado Más Monumental y realizaron una salida a la cancha teñida de blanco y rojo.
Los dirigidos por Martín Demichelis querían aprovechar el tropiezo de Independiente en el clásico de Avellaneda y subirse a la cima de la Zona A de la Copa de Liga. En la vereda rival, un complicado Boca Juniors ansiaba con escapar de un magro octavo lugar del Grupo B.
La presión de los locales se hizo sentir desde el primer minutos tanto así que la primera ocasión clara fue obra de Facundo Colidio. A los 22′, el rubio delantero zafó de la marca de Lema y estrelló el balón al poste de Sergio Romero, quien ya estaba completamente entregado.
Si bien Boca no tuvo una llegada de peligro en la primera mitad, inquietó con algunas incursiones en la medialuna. Lo que realmente destacó de ambos elencos fue la intensidad con la que vivieron el encuentro. Al cabo de los primeros 45 minutos, los azul y oro terminaron con tres amarillas y los blanquirrojos con una.
La apertura de la cuenta fue gracias a un viejo conocido del fútbol chileno. Pablo Solari aprovechó un balonazo largo de Enzo Díaz y picó a las espaldas de los centrales. Luego de desprenderse de la marca, el ex Colo Colo remató una vez, fue contenido por Chiquito, pero liquidó al golero con el rebote. Con su debut anotador en los superclásicos llegó a su vigesimosegundo gol con la camiseta de River.
Desde ahí en adelante los papeles se invirtieron. El cuadro que dirige Diego Martínez tomó el protagonismo de las acciones e inclinó la cancha utilizando a los laterales. Lautaro Blanco y Luís Advincula se convirtieron en las figuras del duelo y sacaron ventaja de su velocidad, dejando en evidencia a Agustín Sant’Anna y a Enzo Díaz.
De hecho, el empate salió de una gran patriada de Blanco. A los 70′, el jugador proveniente desde el Elche desbordó, superó a Sant’Anna, tocó a la entrada del área, y Cristian Medina batió a Franco Armani.
A pesar de la insistencia de ambos clubes en los minutos posteriores, el marcador no se volvió quebrar y River, quien tenía la obligación como local, tuvo que conformarse con una amarga equidad.
Con la repartición de puntos, River se trepó momentáneamente a la punta de su zona con 13 unidades, pero puede ser superado por Instituto de Córdoba y Argentinos Juniors. Con respecto a la posición de los de la Bombonera, el cuestionado adiestrador respira en la banca y ascendió hasta la séptima casilla con 10 puntos, a seis de Godoy Cruz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.