Paulo Díaz arribó en 2019 a River Plate proveniente del Al-Ahli de Arabia Saudita. Casi cinco años después se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo en la cancha y en un referente del plantel. Ahora, el defensor hace noticia al otro lado de la cordillera porque el elenco Millonario ha iniciado los trámites para que obtenga la nacionalidad argentina, según informó en las últimas horas Diario Olé.
El trámite lo detalló el vicepresidente segundo de River, Ignacio Villarroel: “Está tramitando la ciudadanía. Venimos bien. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia. Lo digo como abogado, pero podría llegar para antes de agosto”, declaró en el programa Guardia Alta.
Una movida estratégica
Claro que este movimiento obedece a una estrategia para el próximo mercado de pases. En la actualidad, la AFA permite seis jugadores extranjeros por equipo. La escuadra de Martín Demichelis ya cuenta con cinco: el mencionado Paulo Díaz, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y Miguel Borja.
De resultar fructíferas estas gestiones, en el Monumental de Núñez podrían incorporar a dos foráneos más en su plantilla, algo que pretenden hacer para este segundo semestre considerando los fuertes desafíos que tienen por delante: la Primera División, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
En el equipo Millonarios apuestan a la contratación de un delantero. Además, quieren dar un golpe al mercado al fichar al español Iker Muniain, de 31 años, quien recientemente terminó contrato con el Athletic de Bilbao y está con el pase en su poder.
Experiencia y títulos
Cabe destacar que Díaz tiene tiene contrato hasta diciembre de 2026 con la institución. En la actualidad, el chileno ha disputado más de 150 partidos con esa camiseta, con la que ha levantado dos Superliga, dos Supercopa, dos Trofeo de Campeones y una Copa Argentina.