El interés del Sevilla por Paulo Díaz va en serio, tanto que el cuadro andaluz ya presentó una primera oferta a River Plate. Y aunque todavía están lejos en las cifras, diferentes variables podrían acercar al ex Palestino al sublíder de LaLiga.
Según se enteró El Deportivo, el elenco que dirige Julen Lopetegui ya presentó un ofrecimiento formal por 10 millones de dólares, menos de la mitad de la mitad de la cláusula de salida del zaguero chileno, valorada en 20 millones de euros, cerca de 22,6 millones de dólares.
“Sevilla presentó una oferta cercana a los 9 millones de euros, pero en el club argentino la rechazaron. Además, el técnico Marcelo Gallardo no quiere la partida del jugador, al menos en lo inmediato”, aseguró un cercano a las negociaciones.
El aval del Muñeco
Díaz llegó al club de Núñez en agosto de 2019 por expreso pedido del Muñeco, quien obligó al club a comprar el pase del futbolista al Al Ahli de Arabia Saudita en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
Después de dos temporadas y media, el ex Colo Colo se han consagrado como uno de los fijos en el esquema del DT, sobre todo por su gran versatilidad para ocupar cualquier posición en la zaga.
Asimismo, la inminente partida de los centrales Javier Pinola (38 años de edad) y Jonathan Maidana valora aún más la permanencia del seleccionado de la Roja, quien en septiembre de este año extendió su vínculo con El Millonario hasta diciembre de 2023.
Problemas de caja
Sin embargo, existe un hecho que podría acercar un poco más la postura entre sevillanos y argentinos. River necesita con urgencia recaudar 4 millones de dólares para retener a otro de sus defensores.
Se trata del paraguayo David Martínez, cuya mitad del pase pertenece a Defensa y Justicia, otro equipo de la liga transandina. Los millonarios deben cancelar esa cifra para asegurar la recompra del 50% de la carta guaraní, la misma por la que el Halcón pagó 900 mil dólares en agosto del año pasado.
Ante esa urgencia, el club riverplatense podría bajar sus pretensiones por Díaz y así juntar el dinero. Más complicado sería salir a buscar otro central. Está por verse.