Esta noche se acabó la temporada 2023 del fútbol argentino y River Plate sumó a sus vitrinas una nueva corona. En Santiago del Estero, el elenco millonario venció por 2-0 a Rosario Central en el Trofeo de Campeones, definición equivalente a una Supercopa, entre los dos ganadores de los campeonatos de Primera del año. En el primer semestre, River se quedó con la Liga Profesional, mientras que los Canallas obtuvieron la Copa de la Liga. Paulo Díaz fue titular como primer marcador central y tuvo una correcta labor.
Era una noche especial para el equipo que lidera Martín Demichelis, partiendo por despedidas de peso como las de Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz. En el caso del uruguayo, su futuro está en el Flamengo, quien desembolsaría una cuantiosa suma de dinero para quedarse con la carta del mediocampista. Además, tuvo su primera titularidad Claudio Echeverri, el Diablito, la nueva joya de la cantera riverplatense, de gran Mundial Sub 17.
Quien también estuvo desde el inicio fue Pablo Solari, como puntero derecho. El ex Colo Colo fue uno de los abrelatas en ofensiva. La superioridad de River fue notable, de principio a fin. A punta de intensidad y movimientos constantes, causaba mucho peligro en el arco de Fatura Broun, exgolero de Antofagasta. En los 41 minutos, Facundo Colidio abrió el marcador, conectando un preciso centro de Solari. Salida rápida y gol para el 1-0.
En el segundo tiempo, la sentencia al duelo llegó en los 76′, con el gol de Nacho Fernández, a través de un zurdazo bajo. River supo aprovecha la ventaja numérica también, porque a la hora de partido Central se quedó con 10 por la expulsión de su figura, el colombiano Jaminton Campaz.
Paulo Díaz suma un título más a su palmarés, uno que ha crecido exponencialmente desde que llegó a la tienda de Núñez, sitio en el cual se convirtió en un bastión defensivo. Con el de esta noche acumula seis trofeos: Copa Argentina 2019, Supercopa argentina 2019, torneo de Primera División 2021, Trofeo de Campeones 2021, la Liga Profesional 2023 y el Trofeo de Campeones de este año.
Con esto, se convierte en el futbolista chileno más ganador en River, dejando atrás a un ídolo: José Marcelo Salas. En su notable camino con la ‘banda sangre’, el Matador ganó cinco títulos: Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa Sudamericana 1997 y el Clausura 2004.
Este trofeo se une a otra buena noticia que recibió Díaz en el final del año: su inclusión en el once ideal de la Copa de la Liga 2023. El ex San Lorenzo es uno de los dos nacionales en el elenco, sumándose a Thomas Galdames, de Godoy Cruz.
“Este títulos es de toda la gente, de este hermoso plantel. Fue difícil transitar estos meses, sólo dándole la posibilidad a estos once. Estuvimos más finos... El fútbol se define por detalles. Hoy, de principio a fin, fuimos el equipo que salió a buscarlo desde el inicio. Es ilusionante terminar así el año. Por momentos, el año se transformó en agridulce”, declaró Martín Demichelis tras el encuentro.