River Plate hizo su trabajo. Luego de haber perdido en semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ain, el conjunto transandino venció por 2 -0 al Kashima Antlers de Japón y se quedó con el tercer puesto del certamen. El conjunto adiestrado por Marcelo Gallardo fue superior durante todo el desarrollo del encuentro y marcó la diferencia en los momentos precisos.
El equipo que alineó el Muñeco fue una mezcla entre titulares y suplentes. Con mayoría de jugadores que no acostumbran a estar en el once; como Bruno Zuculini, Nicolás de La Cruz, Moreira, entre otros, los millonarios siempre dominaron las acciones. Se asociaron bien en ataque, con la movilidad de Borré y Álvarez y se pusieron en ventaja en el primer tiempo con tanto de Zuculini.
En la segunda parte, con el ingreso del Pity Martínez y Juan Fernando Quintero, la balanza se inclinó aún más para el equipo de la banda sangre. El propio Martínez, en su despedida como jugador del elenco de Buenos Aires, convirtió dos goles. El otro fue de penal, anotado por Borré. La cuarta anotación, obra de Martínez, fue un golazo: encaró por la izquierda, vio que el portero adelantado y la picó con categoría para sellar el 4-0. Despedida a lo grande para el 10 millonario que parte rumbo a Estados Unidos.
Después de este triunfo, los argentinos deberán viajar de inmediato a Buenos Aires para iniciar los festejos justo a los hinchas por la obtención de la Copa Libertadores que tienen preparados en la directiva, este domingo en el estadio Monumental.