Roberto Gutiérrez, tras su doblete a la U: "No veníamos a amargarle la fiesta a nadie"
El delantero analiza el buen presente de Palestino en el Torneo, donde ya suma 10 goles.
Este sábado en el Estadio Nacional, ante 35 mil hinchas rivales, a Roberto Gutiérrez le bastó solo un minuto en convertirle un gol a Universidad de Chile con la camiseta de Palestino. Y como si fuera poco, en el 13', le marcó otro, para gritarlo a los cuatro vientos. Finalmente se retiró lesionado por un corte en la pierna en la hora del partido, que ganaron los árabes por 2-3.
Los tantos del Pájaro a la U no pasan desapercibidos. Menos por dejar a los Azules en la zona de descenso, y mucho menos, por su pasado en Universidad Católica y Colo Colo. Su doblete, y su buen momento, que lo tiene entre los goleadores (10) del Torneo tras Ignacio Jeraldino (11), lo analiza con La Tercera.
Dejan colista a la U justo antes del Superclásico.
No veníamos a amargarle la fiesta a nadie, solo vinimos a hacer nuestro trabajo y poder ganar para posicionarnos en la parte alta de la tabla. Quedamos segundos y eso es lo que queríamos hacer. Además de demostrar que Palestino tiene un buen equipo con una base sólida de juego, y eso lo ratificamos en el Estadio Nacional. Me voy muy contento.
¿La victoria es más especial por su pasado albo y cruzado?
No. Claramente estoy identificado con Católica, por todo, pero uno no entra a la cancha para hundir a un rival porque esté identificado con algún club. Yo juego fin de semana a fin de semana tratando de hacer lo posible para el equipo, y a veces es difícil convertir goles. Creo que cuando se dan son bienvenidos. Hoy ganamos y me tocó convertir dos, así que muy contento por eso. Pero nada en contra de ningún rival.
No nombra a Colo Colo. ¿No se identifica con ellos?
Me siento más identificado con Católica. Lógicamente hay un recuerdo bonito con Colo Colo pero me siento más identificado con Universidad Católica. En Colo Colo dejé grandes amigos con los que hasta el día de hoy converso, pero no me siento identificado. Y es así, lastimosamente, pero es una gran institución que también pelea cosas importantes, pero mi pasado, mi trayectoria, y el club que me dio las armas para luchar, fue la UC.
En Chile hay buenos goleadores, la mayoría experimentados. ¿Por qué no sale uno nuevo? Un sub 20 quizás.
Es una buena pregunta la verdad. Creo que no tengo la receta, uno se enfoca en el trabajo de uno y tratar de transmitirle a los más jóvenes lo bien que hemos podido hacerlo. Tampoco me gusta ser "yo, yo", ni transmitir mis cosas, pero es una pregunta que creo que todos la hemos tenido, como también el por qué la Selección no hace goles. Pero bueno, habrá que ver quien tiene la fórmula para lo que pasa ahora. Por mi parte disfruto de Palestino. Dios quiera que pueda convertir todos los fines de semana.
¿Su candidato a ser el 9 de la Roja?
Creo que hay varios. Siempre lo he dicho, el Nico Castillo es uno de ellos. Diego Valencia creo que es un buen jugador también, joven, para tenerlo en cuenta. No me podría inclinar hoy en día por uno, espero que se termine pronto esto y que la gente que vaya a la Selección pueda convertir. Así no tener esta pregunta que a todos nos incomoda un poco.
La UC es prácticamente inalcanzable. ¿Van por el segundo lugar?
El objetivo de nosotros es llegar lo más alto posible. Eso lo plasmamos y lo dijimos en nuestro camarín. Ahora vamos a luchar para ver qué es lo más alto posible. Dios quiera que podamos posicionar a Palestino nuevamente en copas internacionales.
¿Le gusta jugar con Passerini? Llevan 20 goles en el Torneo.
Sí, me siento súper cómodo con él en la cancha.
Salió lesionado con un corte en el partido ante la U.
Son cosas que pasan en el partido. Uno se molesta porque en esa jugada terminé saliendo de un partido que estaba súper bueno. A nadie le gusta salir, y lo hice por la lesión. Para el jugador rival no hubo amarilla, entonces hay varias situaciones por las que uno se molesta, pero no hay intención del jugador de ir a lesionar.
Los presentes en el estadio los pifiaban por la demora en jugar.
Yo prefiero que estén más furiosos por el tema del tiempo que por las jugadas. Si me preguntas a mí, como Palestino, el segundo gol de ellos está fuera de juego, hay tres jugadores. En la jugada mía era amarilla, Carrasco ya tenía una, podía ir para afuera y hubiese cambiado totalmente el trámite del juego. Que se enojen por el tiempo no tiene nada que ver con el trámite del partido.
¿Piensa consagrarse en Palestino?
La verdad es que tengo contrato con Palestino hasta diciembre, ahí veremos que va a pasar. Hasta el momento no hay nada, no hay conversaciones, pero el cariño al club es tremendo, así que creo que en su momento lo vamos a conversar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.