El chileno Roberto Tobar será el árbitro del partido entre Monterrey y Liverpool, por una de las semifinales del Mundial de Clubes 2019, que se desarrolla en Qatar. Será la segunda presentación del juez nacional en el certamen. El sábado pasado estuvo en el cruce entre el Al Hilal saudí y el Esperance de Túnez.
Junto con Tobar, estarán los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el VAR estará comandado por el uruguayo Esteban Ostojich. Es el mismo equipo que arbitró la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y River Plate, en Lima.
El partido entre Rayados y Reds se jugará este miércoles, a las 14.30 horas de Chile, en el Estadio Internacional Khalifa de Doha. La primera semifinal será este martes, entre el Flamengo y el Al Hilal, a la misma hora de Chile. La final está programada para el próximo sábado 21 de diciembre.
Dos partidos en dos días
El Liverpool de Jürgen Klopp tendrá un desafío no menor, porque tiene que jugar dos partidos en dos días y en continentes diferentes. El martes tiene su partido por la Copa de la Liga, ante el Aston Villa. Para este reto, el técnico alemán debió armar dos equipos distintos para cada competencia.