Un juez español dirigirá en la Copa América; Roberto Tobar será el representante chileno
El árbitro chileno es uno de los 14 convocados para ejercer como réferi principal. La presencia del ibérico Jesús Gil Manzano responde a un convenio entre la Conmebol y la UEFA.
Roberto Tobar será el único árbitro chileno habilitado para dirigir partidos en la Copa América. El juez aparece en la lista de 14 convocados por la Conmebol para dirigir en el torneo que se disputará en Argentina y en Colombia. La gran novedad es la presencia del español Jesús Gil Manzano en la plantilla.
La presencia de Gil Manzano responde a un convenio de intercambio entre la Conmebol y la UEFA, que permitirá que árbitros sudamericanos también puedan dirigir en la Eurocopa.
Los argentinos Néstor Pitana y Patricio Loustau; el boliviano Gery Vargas; los brasileños Wilton Sampaio y Raphael Claus; los colombianos Wilmar Roldán y Andrés Rojas; el ecuatoriano Guillermo Guerrero; el paraguayo Éber Aquino, el peruano Víctor Hugo Carrillo, el uruguayo Esteban Ostojich y el venezolano Alexis Herrera completan la nómina.
Más chilenos
Aunque Tobar es el único chileno designado para ejercer como juez central, hay otros nacionales que estarán habilitados para participar en el torneo. Así, por ejemplo, Ángelo Hermosilla aparece como árbitro soporte.
Entre los asistentes figuran Claudio Ríos y Christian Schiemann, habituales compañeros de Tobar en el campo de juego. En tanto, para trabajar en el VAR fueron convocados Julio Bascuñán y Cristián Garay.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.