Robles: "Ganar a Brasil es un dulce que recibe un entrenador"

Héctor Robles

El seleccionador alabó el rendimiento de su equipo. Acerca de Colombia, dijo que "es un rival tremendamente complicado".



A la obvia alegría por la victoria sobre Brasil, Héctor Robles sumó la preocupación por el desafío que, este viernes a las 19.30, enfrentará ante Colombia, en un partido en el que Chile se puede dar el lujo de empatar y aún así avanzar al hexagonal.

"Colombia es tremendamente complicado, al igual que lo es Brasil. Debemos recuperar a nuestros jugadores para prepararlos desde lo físico y desde lo táctico para alcanzar la fase final", dijo el exzaguero de Wanderers y Palestino.

Sobre las claves del triunfo ante la Verdeamarela, explicó que "es importante resaltar lo que significa trabajar desde el conocimiento que uno tiene de estos jugadores, para alinear la oncena justa". Resaltó que "el equipo se adaptó muy bien a lo que proponía Brasil. Nuestra línea de cuatro salió más rápido y con juego largo, porque ambos equipos presionamos. Nosotros jugamos más a la segunda pelota".

Destacó también el "crecimiento individual de algunos", mientras que otros "mantuvieron el buen nivel que venían mostrando". "Debemos seguir encontrando el estado de forma para que entreguen lo mejor de cada uno en cada partido".

Sobre sus sensaciones tras la victoria, fue directo: "Por supuesto que me liberé. Ganar a Brasil te pone contento, es un dulce que recibe un entrenador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.