Enzo Roco busca club para salir del pozo

ENZO ROCO

El defensor central ha perdido protagonismo y su proyección deportiva sufrió un estancamiento. Salió del radar de la Selección y en su club apenas sumó minutos durante la última temporada.



Durante 2018, Enzo Roco (26) disputó 13 partidos por la Selección Nacional, 12 de ellos como titular. Estaba en el mejor momento de su carrera. Había jugado íntegramente dos temporadas de la liga española, con el Elche y el Espanyol (2014-2015 y 2015-2016, respectivamente) y a esa altura sumaba ya, además, dos años como inamovible en el Cruz Azul mexicano.

Sus actuaciones en la competencia azteca, más su condición de fijo convocado en la Roja, lo llevaron de vuelta a Europa, donde el Besiktas turco apostó por él para potenciarse con miras al curso 2018-2019.

En Estambul, sin embargo, las cosas no salieron para el defensor formado en la Universidad Católica. En el equipo donde también actúa Gary Medel, el nacido en Ovalle disputó apenas seis compromisos (solo fue estelar en dos) y sumó 238 minutos durante toda la temporada.

Su falta de continuidad lo borraron de la órbita de la Selección. Su último encuentro fue en noviembre del año pasado, donde salió lesionado (dolencia que lo marginó prácticamente hasta enero de este año). Y luego no volvió a ser considerado por Reinaldo Rueda.

Ahora, el central busca equipo para continuar su carrera, con la intención de retomar el nivel que se vio truncado en el Besiktas, donde nunca encontró un espacio. De acuerdo a la prensa local, el zaguero podría reforzar al recién ascendido Denizlispor o, en su defecto, regresar a la Liga MX como parte de pago en una operación por el francés Timotheé Kolo, defensor que milita en el Tigres de Eduardo Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.