Rodeo: Francisco Infante y Johnny Aravena ganan en San Clemente

Rodeo San Clemente

La collera de la Asociación Melipilla, montando a Refresco y Rebrote, sumaron 35 puntos y ganaron el rodeo en la medialuna Fernando Hurtado Echeñique.



La collera de Francisco Infante y Johnny Aravena se coronaron campeones este fin de semana en el rodeo de San Clemente, primera con puntos que se disputó en la medialuna Fernando Hurtado Echeñique.

Los jinetes de la Asociación Melipilla, que lograron un cupo en la serie de campeones en la segunda libre del domingo en la mañana, se quedaron con el tradicional rodeo del club San Clemente. En los lomos de Refresco y Rebrote, se coronaron campeones con 35 puntos buenos (11+8+8+8).

Infante y Aravena, en el segundo animal, tomaron el liderato de la serie de campeones y no soltaron más, quedándose con el rodeo de San Clemente, donde vencieron a la collera de Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas (Asociación Santiago Sur). Los jinetes del Criadero Palmas de Peñaflor, montando a Talero y Remo, sumaron 33 puntos buenos (8+9+8+8).

rodeo

“Estamos contentos porque en la final habían cuatro campeones de Chile. Clasificamos en la mañana a la serie de campeones y tuvimos una jornada muy buena con Johnny (Aravena). El rodeo además fue muy bonito y lo importante es que completamos el puntaje para poder estar con esta collera en los clasificatorios”, dijo Francisco Infante.

El tercer lugar de la serie fue para los jinetes Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca Oriente). Montando a Ahora Sí y Negra Linda, totalizaron 27 puntos buenos (13+3+8+3).

Además de los campeones, el público que asistió a la medialuna de San Clemente ovacionó a Manuel Barrientos, de 11 años, que disputaba su primer rodeo por los puntos y llegó a la serie de campeones, donde solamente corrió el primer animal en el caballo Astil junto a Yonathan Aravena. El Sello de Raza fue para el caballo Reclamo, que montó Eduardo Salas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.