Rodrigo Contreras declara su amor eterno a la U: “Descarté todo porque siempre quise estar acá”
El tucumano arribó el jueves para ser presentado como nuevo fichaje de Universidad de Chile. Así, el club azul logró la contratación de su primer delantero. “Conmigo no habían hablado, fue con mi representante, él manejó todo y por eso estoy acá”, advirtió.
Después más de dos de meses, Universidad de Chile logró la contratación de su primer delantero. Rodrigo Contreras, quien el torneo pasado defendió los colores de Everton de Viña del Mar.
Precisamente, el club ruletero se despidió del atacante, quien el año pasado estuvo cedido en la escuadra Oro y Cielo, ya que su pase pertenecía a Deportes Antofagasta.
“¡Muchas gracias, Tucu querido!”, comienza la historia que publicó el club viñamarino en sus redes, para agregar que fue “un paso lleno de entrega, garra y pasión defendiendo nuestros colores. Tras una temporada en el Oro y Cielo, Rodrigo “Tucu” Contreras se despide de Everton de Viña del Mar”.
A renglón seguido, el cuadro de azul y amarillo agradeció al jugador su entrega y eficiencia, tras anotar 16 goles, como segundo artillero del campeonato, solo superado por Fernando Zampedri de la UC. Conquistas que aportaron un cupo en la Sudamericana para el club.
“¡Gracias Tucu, por dar todo con esta camiseta! Te deseamos el mayor de los éxitos en tus próximos desafíos”, advierte el club en la historia difundida en sus redes sociales.
Amor eterno
Con la llegada de Contreras, el elenco universitario azul finalmente consigue fichar a su primer atacante, después de las anunciadas salidas de Luciano Pons y Cristian Palacios, quien arribó precisamente a Everton.
El jugador regresó el jueves país e, inmediatamente, confirmó su firma con el segundo cuadro más popular del país. Incluso, contó que tenía otras opciones para seguir su carrera.
“Tenía una oferta de América de Cali, que había llegado la oferta al mismo tiempo que la de la U. También estaba lo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Incluso otras cosas, como en China”, advirtió el tucumano.
Sin embargo, en la misma línea, el delantero confidenció que Universidad de Chile siempre fue su prioridad y argumentó que “siempre” quiso fichar con los azules.
“Sinceramente, descarté todas las ofertas que tenía, porque siempre quise estar acá, llego al lugar donde quería estar. Estoy muy contento y espero sea un gran desafío”, aclaró el jugador.
Lo cierto es que su arribo se produce bien encaminado el mercado de fichajes, situación que advierte que el tucumano no era la primera opción de la U: “conmigo no habían hablado, fue con mi representante, él manejó todo, por eso estoy acá”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.