Rodrigo Miranda fue elegido como el abanderado de Chile para los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Así lo ratificó hoy el COCh, que a través de su directorio decidió nominar a Toti como el portador del emblema patrio.

En una ceremonia en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, el medallista mundial, panamericano y suramericano fue presentado por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero.

"Después de muchos años de trayectoria representando a Chile doy las gracias por este reconocimiento. Hay muchos deportistas que lo merecen y esta vez me tocó a mí. Siempre ha sido un honor representar a Chile en cualquier megaevento, e intentamos hacerlo lo mejor posible", comentó Rodrigo.

"Es un excelente deportista, pero también es una gran persona, y eso es más importante. Estamos seguros de que hará un gran papel en la competencia, sino que además ayudando y aconsejando a nuestros deportistas más jóvenes", dijo Mujica.

El Team Chile estará representado en Rosario 2019 por 110 deportistas, 58 de ellos (52%) con 23 años o menos al momento de competir. Los atletas más jóvenes son Martín Labra (12 años, Esquí Náutico) y Begoña Fernández (13 años, Skateboarding).

Además, el país competirá en 13 disciplinas deportivas: Natación en Aguas Abiertas, Balonmano de Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Remo, Rugby de Playa, Skateboarding, Surf, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.