El uruguayo Rodrigo Piñeiro se convirtió en nuevo jugador de Everton. El delantero regresa al fútbol chileno tras un breve paso por el último campeón del torneo argentino, Vélez Sarsfield. Nunca logró consolidarse en el esquema de Gustavo Quinteros, lo que determinó en su pronta salida del fortín.

Los ruleteros en el presente mercado de pases consiguieron la llegada de 11 refuerzos, además de la contratación del DT brasileño Gustavo Leal, que viene de dirigir al Atlético San Luis de la Liga MX. Con su arribo a la escuadra viñamarina, la dirección deportiva fue en búsqueda de jugadores que le permitan dar un salto de calidad al plantel que disputará su pase a fase de grupos de Copa Sudamericana ante Unión Española.

En esta ecuación se enmarca la llegada de Rodrigo Piñeiro. El extremo dejó un buen recuerdo en el fútbol nacional, donde en su última temporada marcó 11 goles y asistió en tres ocasiones. En entrevista con TNT Sports, el uruguayo reveló que estuvo cerca de fichar por los cruzados. “Habíamos llegado a un arreglo de palabra, pero a mí me dejaron de llamar. Yo estaba entrenando apartado en Vélez, quería salir. No me llamaron más y cuando apareció Everton ellos demostraron el gran interés que tenían”, señaló.

Asimismo, se refirió a que cuando existió la chance de recalar en el cuadro de Las Condes pudo charlar con Tiago Nunes. Sin embargo, la negociación entre la dirigencia y el entorno del jugador se enfrió y los rumores comenzaron a disiparse. “Existieron posibilidades, pero no se avanzó. No por cosas mías, sino que por cosas de ellos”, complementó.

Rodrigo Piñeiro en su paso por Unión Española. Foto: AGENCIAUNO.

Los elogios de Piñeiro a un excompañero

El uruguayo fue compañero de uno de los fichajes de Colo Colo de cara a la temporada 2025. Compartió camarín con Claudio Aquino en Vélez Sarsfield. Halagó su calidad y lo catalogó como parte fundamental del vigente campeón del fútbol trasandino. “Fue el mejor de Argentina, por goles y estadísticas. Un gran jugador, fue el pilar para nosotros, hizo goles cuando no entraba la pelota. Aparecía en los momentos importantes”, relató.

Rodrigo Piñeiro ironizó a la hora de referirse a la próxima vez que se reencuentran en la cancha, cuando los excompañeros disputen el duelo entre ruleteros y albos. “Que le vaya bien, pero cuando nos encontremos ojalá que no ande tan bien”, mencionó entre risas.

Con la inversión que realizó Everton durante este mercado de pases, los viñamarinos esperan tener un gran desempeño en los torneos que competirá el equipo. El primer gran desafío será derrotar a la Unión Española en el partido que define quien clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Pero antes los dirigidos por Gustavo Leal deben resurgir en la Copa Chile, en la que perdieron los dos primeros duelos. El sábado 8 de febrero a las 12 horas reciben a San Luis en el estadio Sausalito.

Sigue en El Deportivo