Roger Federer hace noticia, pero esta vez fuera de la cancha de tenis. El ex número 1 del mundo anunció a través de su cuenta de Twitter que donará medio millón de dólares para ayudar con la educación de los niños de Ucrania. Hará su aporte a través de la ONG War Child Holland, presente en varios países de Europa.

“Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos a favor de la paz”, expresó en un comunicado.

No es primera vez que el suizo se hace presente en este tipo de causas. Antes había aportado monetariamente a la gente más desfavorecida de África con duelos de exhibición ante Rafael Nadal y Andy Murray, entre otros tenistas de élite, cuya recaudación iba en apoyo de programas educativos y deportivos para infantes.

“Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados. Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática”, añadió el deportista de 40 años.

El detalle de la donación fue explicitado en el último párrafo del escrito, donde indica que “apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos”.

Rompe el silencio

Hasta hoy, Roger Federer no se había expresado al respecto del conflicto bélico que sacude al viejo continente. Motivo por el que hace algunas semanas fue blanco de las críticas de Sergiy Stakhovsky, tenista que se enlistó en el ejercito de Ucrania.

Stakhovsky había revelado conversaciones privadas con Novak Djokovic donde el serbio le ofrecía apoyo financiero. En ese contexto, el ucraniano aseguraba que había intentado contactarse también con Federer, pero que no recibió respuesta.

“Lamento que prefieran permanecer en silencio, aunque los entiendo. No es su guerra”, declaró en aquella instancia. Silencio que se rompe este viernes con el anuncio de la importante donación.

Sigue en El Deportivo