Sorpresa mundial. El suizo Roger Federer (37) presentó un juego irreconocible y cayó en octavos de final del US Open ante el Australiano John Millman (29), 55° del ranking ATP.
En un partido donde cometió 77 errores no forzados y por un marcador de 3-6, 7-5, 7-6 y 7-6, el cinco veces ganador de la cita, mostró una de las peores actuaciones de su carrera. Según Federer, esto se debió a las condiciones climáticas en las que se está jugando el torneo. "Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar, no había circulación del aire en absoluto", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido. "Sudas más y más por lo que, a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando te sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción", agregó.
No obstante, el 2° del ranking ATP tuvo palabras de elogio y admitió la superioridad de su rival. "John fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra (Brisbane). Sabía que me esperaba un duelo difícil (...) En cierto modo, deseaba que el partido terminara", reconoció.
Millman, quien ahora deberá enfrentar a Novak Djokovic en cuartos, reconoció su admiración por Federer y aseguró que vio las complicaciones en el juego de su rival durante el encuentro. "Tengo mucho respeto por Roger y por todo lo que ha hecho por el deporte. Ha sido mi héroe. Hoy definitivamente no estuvo en su mejor forma".
De esta forma, Roger Federer queda eliminado por segunda vez en su carrera antes de cuartos de final del US Open en sus últimas 14 apariciones.
https://twitter.com/usopen/status/1036840674719461377