Roger Federer ganó el Abierto de Halle, en Alemania, a una semana de que comience el cuadro principal de Wimbledon. El actual número tres del mundo derrotó 7-6(2) y 6-1 al belga David Goffin (33°) para quedarse con su décimo trofeo de este torneo que se juega sobre césped.
El catalogado como el mejor tenista de la historia nunca había ganado el mismo campeonato diez veces y, a sus 37 años, valoró lo conseguido. "Es increíble. Nunca pensé cuando jugué aquí por primera vez que ganaría diez títulos", comentó Roger. Y añadió: "Es algo que quedará en mi memoria para siempre y lo he logrado aquí, en Halle".
John Millman (57°), Jo-Wilfried Tsonga (77°), Roberto Bautista (20°) y Pierre-Hughes Herbert (43°) quedaron en el camino de Federer antes de enfrentarse a Goffin. El belga, en tanto, eliminó a Guido Pella (24°), Radu Albot (41°), Alexander Zverev (5°) y Matteo Berrettini (22°) en su senda a la 12ª final ATP de su carrera, la que cuenta con cuatro títulos.
Para Federer, el trofeo conseguido en Halle significa el 102 de su laureada carrera, quedando a siete del retirado estadounidense Jimmy Connors, el más ganador de la era abierta, con 109.
Por otro lado, en el ATP de Queens, el español Feliciano López (113°) se impuso 6-2, 6(4)-7 y 7-6(2) al francés Gilles Simon (38°) para ganar por segunda vez el certamen previo a Wimbledon. Fue la tercera final para el ibérico, quien perdió en 2014 y ganó en 2017.