Roggiero se libera de uno de sus cortados en la U: Cañete parte a préstamo a Huachipato

Marcelo Cañete jugando por Universidad de Chile.
Marcelo Cañete jugando por Universidad de Chile.

El argentino, quien llegó a los azules en 2021, finalmente defenderá al equipo de la usina durante la temporada entrante. El técnico de Universidad de Chle no lo tenía considerado.



Universidad de Chile se libera de uno de los cortados por Roggiero, el gerente deportivo de Azul Azul. Marcelo Cañete, el volante que llegó a comienzo de 2021 tras su exitoso paso por Cobresal, partirá a préstamo a Huachipato por una temporada con opción de compra. Se unirá durante los próximos días al equipo que comanda Mario Salas, elenco que asumirá la totalidad del sueldo del ex 10 estudiantil.

Lo cierto es que el argentino nunca estuvo considerado. Su bajo nivel durante el 2021 terminó por hipotecar sus chances. Si bien estaba entrenando a la par de sus compañeros, tanto el gerente deportivo como el técnico Santiago Escobar no lo tenían dentro de sus planes. “Cañete no está considerado. Estamos buscando lo mejor para él”, decía Roggiero.

El ex Cobresal fue titular en 19 de los 23 partidos que disputó (1529 minutos), marcó dos goles y recibió cuatro amarillas. Fue ofrecido a Unión Española y Unión La Calera, pero ambos clubes entregaron un no rotundo.

Los otros futbolistas que buscan su salida en la U son Thomas Rodríguez y Nahuel Luján. En Azul Azul ya le dijeron cara a cara a los futbolistas que no están considerados. Saben que se les busca club, con urgencia. Los dos futbolistas tienen contrato vigente con el equipo laico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.