El campeón defensor Primoz Roglic resurgió en un exigente ascenso final para llevarse el miércoles la victoria en la octava etapa de la Vuelta a España, reduciendo la brecha con el líder general, Richard Carapaz.
El esloveno superó por 13 segundos al ecuatoriano en la etapa de 164 kilómetros entre Logroño y el Alto de Moncalvillo. El corredor del equipo Jumbo-Visma avanzó del cuarto al segundo puesto en la sumatoria, a 13 segundos de Carapaz (Ineos Grenadiers).
“Estoy muy contento por la victoria, pero sobre todo por recortar tiempo”; dijo Roglic. “Mi objetivo aquí es ganar la Vuelta. Tuve buenas piernas y lo conseguí, aunque la subida final fue más dura de lo que esperaba”, agregó.
El irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) quedó tercero el miércoles y también figura tercero en la general, 28 segundos detrás del líder.
“Fue un duelo muy bonito. Ha sido una etapa muy movida”, señaló Carapaz, quien complementó: “Roglic es un superfavorito para la general, la carrera sigue abierta, aunque se va aclarando el panorama. Ahora se vienen un par de días tranquilos aparentemente pero es carrera”, añadió.
El jueves, los corredores saldrán a disputar un recorrido llano de 157 kilómetros, es la novena etapa, entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, al norte de España.