Colo Colo y Coquimbo Unido buscaban superarse en el Francisco Sánchez Rumoroso. En los 32', Juan Manuel Insaurralde le propinó un planchazo a Jonathan Benítez en la entrada del área y José Cabero solo le mostró la tarjeta amarilla. Tras la jugada, Rubén Selman, exárbitro chileno, se fue con todo en contra de la determinación del juez.
"Después de ver esta patada, uno se da cuenta la brutalidad con que el jugador Insaurralde va en contra de su compañero de profesión. Es impresentable. Hay un mal enfoque de parte de los jugadores y aún más de parte de los árbitros con la famosa frase de 'dejar jugar', lo que se ha convertido en un libertinaje que vemos semana a semana. Han habido faltas graves que no son sancionadas por aplicar este concepto", declaró Selman a La Tercera.
"Basta con el tema de los árbitros. Acá no hay ese concepto arraigado en los árbitros para poder aplicar la fórmula de dejar jugar. Se está cometiendo un gravisimo error en ese sentido", agregó.
"Insaurralde que tiene su historia, es violento. Más de alguna vez ha querido imponerse con pachorra y con gestos que son bastante amateur. Quiere demostrar que tiene mucho 'huevo' y lo cierto es que en lo futbolístico deja bastante que desear. Ha querido demostrar ciertas cosas con una violencia excesiva y una carencia absoluta de solidaridad. En los entrenamientos de Boca en más de alguna vez tuvo problemas con eso", concluyó.