La Roja Sub 23 se estrena en Francia con triunfo sobre Portugal
El equipo que comanda el colombiano Bernardo Redín jugó un aplicado encuentro y se impuso por la cuenta mínima a los lusos en el inicio del tradicional torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon.
Portugal 0-1 Chile
Portugal: C. Biai; J. da Costa, P. Costa, G. Loureiro, N. Tavares; R. Fernandes, R. Baró (46', M. Paulo), T. Dantas (46', V. Ferreiro), J. Mario; F. Correia, G. Ramos. DT: Filipe Ramos.
Chile: G. Collao, V. Retemal, N. Ramírez, L. Alarcón, S. Cabrera; T. Alarcón, G. Suazo; P. Aránguiz (78', I. Jara), A. Araos (66', J. Martínez); M. Pinto (87', F. Lobos), I. Morales (90'+1', W. Alarcón). DT: Bernardo Redín.
Goles: 0-1, 13', Mathias Pinto, de cabeza, apareciendo en el segundo palo tras un tiro de esquina desde la derecha que cruzó todo el área de Portugal.
Estadio: Stade de Lattre de Tassigny, Aubagne, Francia.
Árbitro: Salman Ahmad (CAT). Amonestó a Baró (P); y a Ramírez, Aránguiz (C).
La Selección Nacional Sub 23 tuvo un positivo estreno en el torneo juvenil Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, en Francia. El combinado que comanda técnicamente el colombiano Bernardo Redín se impuso por la cuenta mínima a Portugal en el primer partido de la fase grupal del tradicional certamen.
El elenco chileno firmó una buena actuación y logró, a ratos, dominar ampliamente a su rival. Sobre todo durante la primera mitad del encuentro, cuando la buena asociación entre Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz y Ángelo Araos en la mitad de la cancha le permitió a la Roja desarrollar un buen funcionamiento colectivo y generarse varias ocasiones de gol.
La apertura de la cuenta llegó mediante un golpe de cabeza de Mathias Pinto, quien apareció sin marca en el segundo palo después de un tiro de esquina que se paseó por toda el área portuguesa. Se jugaban 13 minutos de partido.
Los lusos mejoraron y recuperaron el control de las acciones en la segunda mitad. Fue entonces cuando Chile, sin la pelota, se replegó bien en su campo, defendió de manera correcta, cerró bien los espacios, presionó sobre la mitad de la cancha y buscó mediante buenos contragolpes.
El arquero criollo Gonzalo Collao, en tanto, tuvo un par de buenas intervenciones durante el complemento y se erigió como figura al lograr mantener su arco en cero. En ofensiva, Iván Morales, primero, y Pablo Aránguiz, después, malograron sendas ocasiones que bien pudieron sentenciar temprano un encuentro que fue disputado y jugado a alta intensidad hasta el pitazo final.
En la segunda jornada de la competencia, la Roja se medirá ante su símil de Japón, que en esta primera fecha se impuso 1-2 a Inglaterra. Dicho encuentro ante los asiáticos se disputará el martes, a las 10.05 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.