La Roja juega con uno menos ante Canadá. Gabriel Suazo fue expulsado en una acción muy dudosa. El lateral del Tolouse recibió dos tarjetas amarillas por parte del juez colombiano Wilmar Roldan. La situación fue muy reclamada por los jugadores nacionales, sobre todo por la omisión de una agresión antes.
No habían pasado ni cinco minutos cuando el árbitro desestimó una clara agresión de Moïse Bombito le aplicó un golpe en la cara a Rodrigo Echeverría. El volante nacional quedó tendido.
El árbitro cafetero en 2021 protagonizó un polémico episodio con el Equipo de Todos, cuando en el cotejo entre Chile y Paraguay no cobró un evidente penal a favor de la selección nacional. Esa decisión generó la ira de la ANFP, quienes una vez consumada la derrota por 2-0 expusieron un reclamo formal en contra del juez. La misiva fue presentada al brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, a través del secretario general de la ANFP, Jorge Yunge Williams y solicitaba la suspensión del árbitro en la Copa América.