La U recurre a sus históricos. En la junta de accionistas del 22 de abril, dos emblemáticos exjugadores entrarán a Azul Azul: el exarquero Sergio Vargas y el exdelantero Rodrigo Goldberg.
Ambos serán claves en la nueva estructura de la concesionaria y se espera que su experiencia, que incluye títulos, y el indiscutible reconocimiento de los fanáticos estudiantiles constituyan un aporte para salir de la crisis que tiene al equipo en el último puesto de la tabla del Campeonato Nacional.
La presencia de Vargas y Goldberg en el directorio es, también, una señal de unidad. Azul Azul mira hacia la corporación Romántico Viajero para recurrir a dos de sus socios y participantes activos e incorporarlos a las decisiones clave.
El Polaco es parte del directorio de la entidad que encabeza Diego Rivarola. Es su secretario. Y a Vargas es habitual verlo en las actividades de la agrupación que aglutina a las ex figuras de la institución, que se reúnen cada lunes en el Centro Deportivo Azul, donde juegan fútbol y se reúnen. Gozan del reconocimiento formal de la concesionaria. La U les proporciona canchas, sitios de reunión e indumentaria oficial. La instancia nació por iniciativa del expresidente y aún máximo accionista, Carlos Heller, apenas el empresario asumió el control de la institución.
En Romántico Viajero valoran la presencia de dos de los suyos en la mesa. "Me parecen un aporte como personas y profesionalmente son hombres conocedores y que han vivido el fútbol desde adentro", consigna Alberto Quintano, vicepresidente de la entidad.
Más gráfico es Mariano Puyol, quien, como Goldberg, ocupa el puesto de secretario en la corporación. "Ambos son muy participativos. Estamos contentos, porque la corporación nació de los exjugadores con el fin de ser un aporte vinculante en todo lo que podamos. Eso lo ha leído muy bien el directorio. Esto significa vincular al club", explica el excapitán azul.
Por la tarde, la sociedad anónima que administra a Universidad de Chile oficializó el ingreso de sus nuevos integrantes, junto con oficializar también el de Jorge Burgos. Ambos exfutbolistas y el ex ministro del Interior y de Defensa aceptaron la propuesta que se les formuló para integrarse a la plana mayor de la concesionaria y declararon no tener inhabilidades para ejercer los respectivos cargos.
Así, el nuevo directorio quedó compuesto por Carolina Coppo y Andrés Weintraub, por la casa de estudios; Jorge Burgos, Mario Conca, Arturo Miranda, José Luis Navarrete, Gonzalo Rojas, Daniel Schapira y Eduardo Schapira, por las acciones serie B, además de Goldberg y Vargas.