Para Unión Española significa algo más el partido frente a la UC. Pasado el mediodía, el entrenador de los rojos, Ronald Fuentes, anticipó el duelo del próximo domingo ante Universidad Católica en el estadio La Portada y, además, afirmó que en la escuadra hispana lo toman como un partido trascendental. Es más, según las palabras del propio DT, para ellos es un “clásico”.

Ronald Fuentes diálogo de todo con la prensa, pero, sobre todo, remarcó la seriedad del compromiso. “Sin duda, para Unión Española es un clásico, lo hemos tomado así, por lo menos en las veces que nos ha tocado trabajar acá. La vez anterior y en esta oportunidad no ha sido diferente, porque es una institución grande, porque los primeros partidos Católica era de Independencia, así que lo tomamos como un clásico más”, sostuvo el adiestrador en conferencia.

Dicho esto, el estratega hispano sostiene que deben quedarse con el triunfo dado la trascendencia que conlleva esta clase de partidos. “Lo queremos hacer de muy buena manera. Los clásicos siempre son para tratar de ganarlos y es lo que vamos a ir a buscar el domingo”, comenta Fuentes.

El partido para los hispanos no sólo toma relevancia porque sea Universidad Católica, sino que además un triunfo podría hacer que Unión Española registre su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2023.

Respecto al rival de turno, el DT de los rojos explica que han trabajo en base al fútbol de la UC. “Trabajamos algunas cosas tácticas en relación a cómo juega Universidad Católica, es un equipo con una idea muy clara y muy ofensiva. Haremos algunos ajustes para contrarrestar esas cosas buenas que tienen”, argumenta el técnico.

Más adelante, Ronald Fuentes continuó con elogios hacia el plantel de Holan. “Es un equipo que ataca bien, genera espacios en zona media y es algo que el DT va a tratar de mejorar. En el torneo nacional les ha servido, por algo son punteros y es la escuadra que más goles ha convertido”, enfatiza el otrora entrenador de Audax Italiano.

“Es claro que posee un poder ofensivo importante y tenemos que tratar de contrarrestarlo para luego ver si somos capaces de hacerles daño. Trataremos de hacer un partido muy claro en una zona donde estemos más cómodos”, finaliza el adiestrador sobre la UC.

No todo fue hablar de los cruzados, también describió los pasajes que han marcado la actuación de Unión Española en la temporada. “Nos interesa jugar de cierta manera para lograr puntaje y escalar en la tabla. Tenemos dos partidos pendientes que nos permitirá trabajar de buena manera y ojalá sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay una idea que hemos cambiado, sentimos que el equipo se siente más cómodo”, aclara ante los micrófonos.

“Estamos mejor que hace dos semanas y queremos seguir creciendo desde lo futbolístico para ser un equipo competitivo en toda la campaña”, finaliza el entrenador de Santa Laura.

Sigue en El Deportivo