Unión Española anotó en los descuentos y festejaba que alcanzaban el liderato del Torneo Nacional, pero minutos después Coquimbo Unido le marcaba empatando 1-1, arrebatándole tal posibilidad. Los hispanos finalmente culminan la primera rueda del campeonato con los mismos puntos que La Calera, pero con menos diferencia de goles.

“Lo de ser primeros es circunstancial del juego. Quedamos primeros, sumamos, alcanzamos a Calera, que era un objetivo. Estuvimos a un minuto de poder pasarlos pero queda mucho campeonato todavía. Armamos plantel para estar dentro de los siete primeros, eso es lo que queremos lograr, estar entre los siete faltando pocas fechas. Y si nos da la opción de estar peleando en las últimas fechas, vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para pelear los primeros lugares. Ahora tenemos que seguir sumando y fortaleciendo el modelo de juego”, comentó Ronald Fuentes, técnico de Unión Española, tras el empate.

“Nos costó al principio porque nos marcaron mucho. En el primer tiempo nos costó 20 minutos hacer lo que nosotros hacemos. Después asumimos el protagonismo con el balón y por ahí no generamos tantas oportunidades. En el segundo tuvimos la tranquilidad suficiente para hacernos dueños de las acciones, pero estuvimos poco precisos en algunos pases profundos. Jugamos el segundo tiempo en campo de ellos”, analizó sobre el encuentro.