Uno de los momentos más felices en sus cortos 23 años de existencia vive el Campanil. Si bien la U penquista ha ganado títulos en Copa Chile y Primera B, en el actual campeonato nacional ya acumula siete victorias consecutivas, una racha histórica que no estaba en los planes de muchos a inicio de año, tomando en cuenta la turbulenta eliminación de Copa Libertadores y un flojo arranque en el torneo local.
El último festejo fue ante U. de Chile como visitante y se suma a importantes otras victorias como ante Unión La Calera como forastero o Colo Colo en el Ester Roa, por ejemplo. Una racha que los tiene segundos en la tabla sobre albos y azules. "Anímicamente estamos muy bien, convencidos y tranquilos con el trabajo que hemos hecho. Somos conscientes de lo que estamos viviendo, pero no nos relajamos. Trataremos de seguir alargando esta racha de triunfos que nos tienen donde queremos estar", comentó el lateral del Campanil, Ronald de la Fuente.
¿Se les abre el apetito por la racha que llevan?
Este equipo tiene hambre y quiere conseguir logros. Ir ganando tantos partidos te da confianza y una motivación extra. Estamos contentos y no queremos dejar pasar este buen momento. Las palabras claves en el plantel son compromiso y convicción.
¿Se ilusionan o sueñan con algo más?
La ilusión la tenemos todos, aunque somos conscientes que pasamos recién el primer tercio del torneo y falta mucho campeonato. Estamos seguros que de la forma que lo estamos haciendo, tendremos muchas posibilidades de estar peleando arriba. Somos mesurados.
Muchos equipos parten bien los torneos, pero al final solo los grandes llegan peleando la parte alta ¿son conscientes de ello?
Sí, y por eso queremos llegar con posibilidades de pelear el título a las últimas fechas, aunque es apresurado decir que somos candidatos para ser campeones por este buen momento. Falta mucho, pero está la ilusión de cada uno por lograrlo. Por cómo lo estamos haciendo, tenemos muchas más posibilidades de estar peleando arriba que en la medianía o en la parte baja de la tabla. Este equipo se basa en el esfuerzo y el sacrificio. Somos capaces de ganarle a cualquiera.
¿Qué opina de su próximo rival?
Son un equipo duro. Se les han escapado partidos sobre la hora. Además, jugaremos en un horario difícil. Ellos anotan en todos los partidos y tienen un peso ofensivo importante con el Pájaro Gutiérrez y Ribery Muñoz. Tienen buenas individualidades.