El Manchester United fue vilipendiado. Otra vez. El conjunto de Cristiano Ronaldo cayó derrotado por 4 a 0 en su visita a Brighton, que hizo lo que quiso con el equipo de la estrella portuguesa.

Un resultado amargo para los de Old Trafford, que ya solo esperan un milagro para alcanzar un cupo en la Champions League de la próxima temporada. Además de rezar para que acabe la temporada y llegue Ten Hag, el DT neerlandés que se hará cargo del United a partir del próximo campeonato.

Y es que el United nunca estuvo en cancha. Ni Cristiano Ronaldo, ni Bruno Fernandes, ni Raphael Varane o David de Gea pudieron frenar el desangramiento. Los dirigidos por Graham Potter le dieron un baile a los de Manchester y, en ningún momento del partido, los dejaron jugar.

El primer tiempo fue solo para Brighton. Del United, ni noticias. A los 15 minutos del primer tiempo, Moisés Caicedo, puso la apertura de la cuenta con un remate pegado al poste derecho de De Gea, quien voló inútilmente. Un buen gol del ecuatoriano que fue posibilitado por una defensa paupérrima, quien nunca pudo sacar el balón de su área.

En el segundo tiempo, en tanto, se esperaba una reacción más potente por parte de los de Ralf Rangnick. Con Cavani y Fred ya en cancha, el DT visitante quería darle más presencia y control.

Pero nada. El local, en 15 minutos, ya había realizado un destrozo en la defensa visitante, colocándose 4 a 0. Así, el segundo de los de Graham Potter llegó a través del lateral Cucurella a los 49′, luego de una gran acción de Trossard por la banda izquierda.

Ya a los 57′, llegó el 3 a 0 a través de Pascal Groß, quien definió de excelente forma ante De Gea. Y, en ese preciso momento en el que las graderías de Brighton se venían abajo, las cámaras enfocaban a un Ronaldo desencajado, quien se reía irónicamente, como queriendo no dar cuenta lo que pasaba en el Falmer Stadium.

Y si el tercero era doloroso, el cuarto ya convertía la derrota en una humillación. Tras un sutil toque de Welbeck, el balón quedó en el aire frente a la línea de la portería. Ahí, Dalot trató de sacarla sin éxito ante la presencia de Leandro Trossard, quien con su pecho envió el balón a la malla en el 60′.

De ahí en más, el local bajó un cambio y el United trató de descontar. La mejor ocasión que tuvo fue a través de los pies de Cavani, a quien Sánchez, portero local, le dijo que no en el 63′.

Pero si la visita buscaba el descuento, Brighton también tuvo oportunidades de aumentar, como en el 65′, cuando Dalot rechazó al palo una clara chance para los de Potter.

No mucho más pasó en los minutos restantes y así los Reds Devils vieron cómo otro equipo los goleaba esta temporada, tras las derrotas por 4 a 0 frente a Liverpool y 4 a 1 ante el Manchester City.

Con esta derrota, los de Old Trafford quedaron con 58 puntos en la quinta ubicación. Tres puntos menos que el cuarto, Tottenham, aunque con tres partidos más. La próxima fecha deberán visitar al Crystal Palace, el 22 de mayo. La Champions League se ve cada vez más lejos para Ronaldo y el United.