La Copa Libertadores vive su fase final sin equipos nacionales. Sin embargo, dos jugadores con pasos por el fútbol criollo fueron protagonistas en los octavos de final del certamen continental, lo que les valió para adentrarse en el Equipo de la Semana de los duelos de ida.
Ronnie Fernández y Pablo Solari se lucieron en sus duelos con Bolívar y River Plate, respectivamente. Ambos anotaron un doblete y le entregaron la victoria a sus elencos. El conjunto boliviano superó al Athletico Paranaense de Arturo Vidal, mientras que el Millonario se impuso sobre Internacional, que contó con la presencia de Charles Aránguiz.
El ariete de 32 años fue titular y comandó la remontada del cuadro boliviano, que terminó imponiéndose por 3-1 sobre el elenco del oriundo de San Joaquín. El Pibe, en tanto, vivió una situación similar. Ingresó a los 64 minutos, cuando su equipo no lo pasaba bien y caía por la cuenta mínima. No obstante, los dos tantos del atacante sellaron un valioso triunfo por 2-1 ante los brasileños.
Equipo de la Semana
El aporte de ambos fue significativo. No solo anotaron en dos oportunidades, sino que le entregaron la victoria a su escuadra luego de arrancar perdiendo. En ese sentido, sus actuaciones les valieron para posicionarse como unos de los futbolistas más destacados de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La Conmebol los seleccionó para formar parte del Equipo de la Semana, oncena que elige el ente rector del fútbol sudamericano en cada jornada. En la alineación comparten delantera con el paraguayo Juan Danilo Santa Cruz, del Deportivo Pereira.
El equipo está compuesto por el arquero Sergio Rochet (Internacional); Samuel Xavier (Fluminense), Cristian Zapata (A. Nacional) y Gonzalo Piovi (Racing) en defensa; Diego Bejarano (Bolívar), Maximiliano Cantera (A. Nacional), Raphael Veiga (Palmeiras), Bruno Henrique (Flamengo) en el mediocampo; Ronnie Fernández (Bolívar), Juan Santa Cruz (Deportivo Pereira) y Pablo Solari (River Plate) en ofensiva.