Iván Rossi ya está instalado en el Estadio Monumental. El argentino fue presentado este martes como nuevo futbolista de Colo Colo, que espera que el ex River Plate potencie la zona media, tras la salida de Esteban Pavez.

En su primera comparecencia oficial ante los medios como futbolista albo, Rossi no escondió su satisfacción y explicitó cuál es la zona de la cancha que más le acomoda.

"Estoy preparado. Llevo bastante tiempo entrenando. Tal vez me falta ritmo de fútbol, pero estoy preparado física y psicológicamente", dijo. "Ahora solo espero ponerme pronto a las órdenes de Mario (Salas)", añadió.

"Mi fuerte es el primer toque, el pase en la salida. Me siento más cómodo jugando como volante tapón. Me siento más cómodo ahí, siendo un jugador que sirve para darle salida al equipo", se definió.

"Quiero jugar lo antes posible. Vine para jugar, pero será decisión del técnico. Él decide qué es mejor para mí y para el equipo", aseguró igualmente, poniéndose a disposición para sumar minutos, incluso, este viernes, cuando los albos se midan a Unión Española en una nueva jornada del Torneo Nacional. "He trabajado bien. Me he estado preparando, a la espera de esta oportunidad", explicó.

"Sé que acá habrá presiones", matizó. "Estoy en el más grande de Chile... Y en los grandes siempre te van a criticar. Pero hay que trabajar fuerte para obtener los resultados", aseveró igualmente.

Finalmente, ratificó lo que ya había dicho en 2018: que el fútbol no es una actividad que le apasione como a la mayoría de los jugadores. "El fútbol es un trabajo. Lo tomo así. Con la mayor responsabilidad, eso sí, por lo que intento hacer lo mejor. Pero no estoy todo el día pensando en fútbol. Me gusta jugar a la pelota, pero no soy un apasionado", sentenció.