Rubén Sosa: "A CR7 le habríamos pegado una patadita de entrada"
"Está claro que no hay que hacer un foul cerca del área, o será gol", asegura el atacante uruguayo.
Hablar de Rubén Sosa (52 años) es recordar a uno de los jugadores más talentosos del fútbol uruguayo. Metió a la Celeste en octavos del Mundial Italia 90, y celebró la obtención de dos copas América.
¿Avanza Uruguay?
La posibilidad de avanzar la veo muy bien. Uruguay ha ido mejorando partido a partido. Comenzamos mal, pero ganamos igual. Este Uruguay está muy sólido. Estos chicos vienen jugando hace mucho tiempo juntos. A eso hay que sumar que tenemos dos atacantes que te descuidas y te la embocan. Con este equipo debemos estar entre los cuatro del Mundial, como mínimo.
¿Este es el Mundial para poder consagrarse?
Este es el Mundial para los sudamericanos. Es el momento que se consagre un sudamericano. Uruguay está mejor que Brasil, pero Brasil es una potencia. Pero, sabe, le tengo un poco de miedo al VAR. Lo tocas un poco y te pueden cobrar penal.
¿Cómo logran reinventarse cada mundial?
Es clave la confianza que le han dado a Tabárez. Los dirigentes no andan amenazando que lo van a echar porque pierde dos partidos. Nadie duda de la capacidad del técnico, y acá se le respeta.
¿Le teme a Portugal?
Portugal es una buena selección, pero depende mucho de Ronaldo. Está claro que no hay que hacer un foul cerca del área, o será gol. Son mínimos detalles que los explota.
¿Cómo se frena a Cristiano Ronaldo?
Creo que lo van a marcar firme como siempre lo hacen los uruguayos. Antes nosotros marcábamos más fuerte, pero ahora está el famoso VAR. Hoy lo tocas o le agarras la camiseta y te cobran de inmediato.
¿Cómo hubiese marcado a Cristiano en su época?
En mi generación a Ronaldo le hubiésemos pegado una patadita de entrada para que se asustara. Nosotros íbamos firmes, y no aflojábamos hasta el minuto 95. Somos de esa raza, ese es el uruguayo.
¿Cómo ha visto a Suárez?
A Suárez lo veo muy bien, al igual que a Cavani. Lo conozco desde Nacional.
¿Qué es lo que más recuerda de Suárez?
Técnicamente era normal, no era exquisito. No hace jugadas exquisitas. Pero es un jugador con mucha garra, que no deja balón por perdido. Siempre va a ir por más, nunca se va a rendir.
¿Lo pone al nivel de Messi o Neymar?
No, para nada. Messi es el número uno y Neymar es la fantasía. Después, pondría a Suárez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.