Rueda abdica ante la vieja guardia
Apenas se conoció la convocatoria de Jara a la Roja, después de más de un año de ausencia, el discurso de Rueda con respecto a la renovación se fue directo al tarro de la basura. Pero no contento con convocarlo, el colombiano tardó solo un partido para hacerle un lugar entre los titulares. Claro, la declaración de Medel sobre su eterno compañero de zaga, insistiendo en que se sentía cómodo jugando con línea de tres, le abrió las puertas de par en par al hoy zaguero de Estudiantes de La Plata.
Independientemente del resultado final ante Estados Unidos, queda claro que Rueda terminó por abdicar ante los caciques del camarín. Y aunque aquello puede significar un signo de debilidad como primera lectura, también puede interpretarse como una apertura del colombiano a un plan de juego que tenía guardado bajo siete llaves.Hasta ayer en Houston, el defender con tres en el fondo no tenía cabida en su libreto y ahora con Jara en el plantel parece ser un recurso válido, sin siquiera importarle la cantidad de entrenamientos que tuviese el plantel encima.
Porque si de algo careció el libreto de Chile ante los norteamericanos fue de trabajo. La improvisación se notó en el primer gol y en las transiciones defensivas, totalmente descoordinadas, pero, al mismo tiempo, la Roja ganó en volumen de ataque y en mejor elección de caminos para llegar al gol durante 70 minutos. Habrá que ver si, de acá a la Copa América, Rueda abraza este nuevo sistema o si todo lo que probó en 2018 sigue vigente. Lo que está claro es que en Estados Unidos, Rueda abdicó ante la vieja guardia. El tiempo dirá si aquello fue lo mejor para la Selección.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.