Rueda acude a Parot y Mena

Alfonso Parot, Eugenio Mena
Fotos: Getty Images.

El técnico busca un lateral izquierdo y le dará chances a los especialistas que militan en Argentina. Miiko Albornoz paga caro su bajo nivel en la fecha pasada y se cae de la Roja.



Llega otra fecha FIFA y Reinaldo Rueda tendrá dos oportunidades más para buscar variantes en el juego de la Roja. En la gira por Norteamérica, Chile enfrentará a Perú y México, y la revolución esta vez asoma por la banda izquierda. El caleño busca desesperadamente un especialista por un sector que decepcionó en los dos últimos partidos y por ello aparecen dos jugadores hasta ahora ignorados: Mena y Parot.

La lesión que ha mantenido largo tiempo en el dique seco a Jean Beausejour ha obligado al DT a buscar quien lo reemplace e incluso, a alguien que lo apure cuando esté de regreso. En Pinto Durán cuentan que Rei sabe que al carrilero de la U le queda poco tiempo en la Roja y es necesario que alguien asuma el relevo.

Por eso Rueda miró para Argentina. Racing de Avellaneda y Rosario Central fueron los destinos. Y se encontró con dos especialistas actuando con regularidad y a buen nivel en la liga transandina. Porque mientras Parot ha actuado como titular en los seis duelos de los canallas (y en todos jugó los 90 minutos), Mena ha hecho lo propio en la Academia, con siete titularidades, siendo modificado en tan solo una oportunidad. A ambos, de hecho, los han alabado al otro lado de la cordillera por el buen nivel que han exhibido.

Eso se suma a que Rueda, según afirman en el bunker de la Roja, no ha quedado conforme con lo que ha visto hasta ahora. Sólo Beausejour fue bien evaluado (alcanzó a jugar en los partidos estrenos de Rueda ante Suecia y Dinamarca antes de lesionarse). De ahí en más, todos quedaron al debe, no solo a vista de la gente, sino también del técnico. Sebastián Vegas (Rumania y Polonia) y Miiko Albornoz (Serbia y Corea del Sur) tuvieron su oportunidad, pero no la aprovecharon.

De hecho, el chileno-sueco del Hannover fue uno de los peores evaluados por Rueda tras la gira asiática en que finalmente solo se jugó ante los coreanos. En Pinto Durán adelantan que no aparecerá en la convocatoria, que se hará pública mañana.

Dentro de las cartas de reserva que envió el seleccionador nacional también destaca Alexis Sánchez, quien, después de saltarse anteriores citaciones, adelantó que esta vez sí acudirá al llamado de la Roja. También fueron reservados habituales como Arturo Vidal y Guillermo Maripán, mientras que Lawrence Vigouroux, aunque no jugó, dejó buenas sensaciones en la gira asiática y volverá a estar para proyectarse como recambio del arco. Gabriel Arias también recibió la reserva y ratifica que para Rueda es quien debe tomar el testimonio de Claudio Bravo.

¿Otras certezas? A pesar de su excelente nivel en Racing, Marcelo Díaz no fue reservado por el técnico de Chile. Carepato deberá seguir esperando para retornar a la Roja.

Y a menos que se convoque a alguien de emergencia, Colo Colo otra vez no tendrá representantes en la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.