Reinaldo Rueda no escondió su satisfacción después de acceder con Chile a las semifinales de la Copa América. El elenco nacional igualó sin goles ante su símil de Colombia, a quien luego batió en la tanda de penales. "Felicito a los jugadores. EL gran patrimonio que tiene el fútbol chileno es este grupo de Selección. Tienen mística y cultura del juego", dijo el entrenador.

"Colombia nos sorprendió. Cambiaron la estrategia que ocuparon en los primeros partidos", analizó también el adiestrador. "Asimilamos bien esa situación. Tuvimos el control del partido la mayor parte del tiempo, aunque corrimos algunos riesgos. Controlamos bien sus opciones ofensivas", agregó.

"Las microsociedades que hay en la Selección se están recuperando", dijo igualmente el nacido en Cali, satisfecho con el accionar de sus pupilos. "Ha vuelto la memoria. ¿Alexis? Se está expresando. Sabemos que aún no está en su nivel, pero nos está aportando bastante en este momento", aseguró el líder del cuerpo técnico de la Roja.

En tanto, el cafetero arguyó que, pese a la clasificación a la siguiente fase del torneo continental, no hay que perder el foco,. "Siempre la exigencia será alta. Más con Chile, que tiene un gran estatus. Nosotros siempre nos preparamos para lo mejor, pero lo importante es el trabajo que se está haciendo y el compromiso de los jugadores", enfatizó.

Finalmente, se refirió al VAR, sistema que anuló dos tantos de la Selección durante el duelo ante el representativo colombiano. "Hay que acostumbrarse. Es una realidad, como un saque de banda. Por suerte el grupo no perdió el control mental por esas situaciones. Fue un partido muy cerrado, pero tuvimos convicción y carácter para sacarlo adelante y ganarnos la clasificación", sentenció.