Reinaldo Rueda destacó la labor de su equipo en la Copa América de Brasil. El entrenador colombiano estima que la Roja ha dado muestras de su valor y, en la previa del duelo de este miércoles frente a Perú por la segunda semifinal del campeonato, aseguró que su escuadra logró dejar atrás las críticas que recibía antes del inicio del certamen con su accionar dentro de la cancha.

"El fin de los cuestionamientos es por lo que ha hecho el equipo. Hemos demostrado mística y compromiso. El equipo se ha ganado los reconocimientos en la cancha", dijo el DT este martes en conferencia de prensa. "Hemos trabajado con el mismo respeto y la misma dedicación. Por fortuna llegamos a la Copa con jugadores en momentos oportunos. Tenemos la motivación de seguir en la misma línea y hacer un partido que nos permita llegar a disputar la final", agregó.

"Este torneo es una buena evaluación", añadió el estratega, antes de destacar la madurez como factor clave en el buen andar de su escuadra en la competencia. "El futbolista chileno es como el vino: mientras más añejo, más calidad. Eso lo está demostrando esta generación", expresó el director técnico. "Cuando fue lo del Mundial, todos fueron menospreciados y sometidos al escarnio de la crítica. Fueron prácticamente desahuciados de la Selección, pero con profesionalismo, mística y sentimiento cada uno se fue rehaciendo", añadió el nacido en Cali.

Eso sí, igualmente el adiestrador dejó entrever su preocupación por la falta de alternativas de primer nivel para su elenco. "El espectro de jugadores no es el ideal. La liga chilena acaba de transferir a dos jugadores al extranjero, y son argentinos. Los que se han ido, no se han consolidado y siguen con dificultades. Pablo Galdames, Pablo Aránguiz, Ángelo Araos... El espectro de jóvenes que están posicionados para estar al lado de los experimentados no está, porque no están jugando", explicó. "Deberíamos tener una población más amplia de jugadores para la gran exigencia que tiene el fútbol chileno", sentenció.

Finalmente, dijo que proyecta un duelo "disputado y parejo" ante Perú, destacando que espera que "el equipo tenga un buen comportamiento para que se pueda demostrar el trabajo, sobre todo en cuanto a la intensidad. Ojalá podamos demostrar que estamos en buen nivel", remató.