Rueda y el choque ante su Colombia natal: "Una cosa es la razón y otra el corazón"
El entrenador dijo que no tiene problemas de ningún tipo en medirse ante los cafeteros y aseguró que ya se siente identificado con Chile.
El lado emotivo de Reinaldo Rueda no se complica antes del crucial choque de este viernes. Dice que enfrentarse a su natal Colombia no le complica y, aunque reconoce que algunos de los jugadores a los que enfrentará en los cuartos de final de la Copa América hasta son sus amigos, afirma que todas sus energías están con la Roja.
"Llevo doce años fuera de Colombia y me ha tocado enfrentar al equipo colombiano varias veces", contó. "He sido testigo de la formación y el crecimiento de los jugadores. Con muchos, incluso, tengo una relación de amistad. Pero una cosa es la razón y otra el corazón. Mi razón y mi trabajo están absolutamente con Chile", aseguró.
"Me gusta identificarme y conocer la historia y geografía de cada país donde he tenido la posibilidad de trabajar", expresó igualmente, comentando la entonación del himno chileno que hizo antes del inicio del juego ante Uruguay, donde dejó de manifiesto su identificación con el país. "Me aprendí el himno, aunque no fue fácil. Pero la chilena es la bandera que estamos defendiendo", subrayó.
Finalmente, el DT declaró que "los estados de ánimo, la mística y la energía que se vive dentro del equipo" serán factores relevantes también en el devenir de la escuadra en el campeonato. "Chile tiene esas características. Hay jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo, que han estado bajo la tutela de grandes maestros. La parte mental es fundamental en estos torneos. Ojalá podamos traducir todo eso en buenos resultados", remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.