Reinaldo Rueda cuida a su futbolistas. El caleño, en la primera práctica realizada en Porto Alegre, ordenó que Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Gabriel Arias realizaran trabajo regenerativo en el gimnasio del complejo SESC Protásio Alves. Según informaron desde la Roja, la medida del DT fue precautoria: "Realizaron trabajo regenerativo programado por alta carga".
Sin embargo, las precauciones para Rueda comenzaron a primera hora. El mal tiempo alertó a la Selección. El terreno de juego de las canchas de entrenamiento generaban inquietud, por lo que la ANFP se movió rápidamente para conocer el estado del césped.
Ian Mac Niven, gerente de selecciones; María José Vasconcelos, encargada de comunicaciones; y el preparador físico Carlos Velasco visitaron el reducto.
Finalmente, las condiciones no cambiaron los planes de Chile, quienes de igual manera asistieron a su entrenamiento pensando en Perú. Eso sí, las precauciones tuvieron que tomarse y los jugadores debieron descender con cuidado desde la galería a un costado de la cancha, al lugar donde bajo la lluvia se llevó a cabo la práctica.