Chile debutará en la Copa América el próximo lunes ante Japón. El cuadro nacional inicia su participación en el certamen con la mente puesta en hacer una buena presentación que permita defender con buenos argumentos los títulos obtenidos en 2015 y 2016 y, así, luchar por un inédito tricampeonato.

El miércoles, el técnico del representativo chileno, Reinaldo Rueda, dijo en conferencia de prensa que tenía decidida la oncena para el primer encuentro frente a los asiáticos, sin embargo, conforme transcurren los días al adiestrador colombiano le surgen dudas que, durante esta jornada, dejó ver en la práctica de la Roja.

El entrenador había decidido alinear a Aránguiz, Vidal y Pulgar en la mitad de la cancha, sin embargo la presencia del volante del Bologna todavía no está garantizada, toda vez que este viernes, el DT ensayó con Pablo Hernández entre los titulares, de acuerdo al reporte del Canal del Fútbol.

El Tucu tuvo una buena participación en el último amistoso criollo, ante Haití, y ha trabajado de buena forma durante los primeros días de la concentración del seleccionado en Brasil. Así, considerando el equipo que alineó el entrenador hoy, la Roja saltará a la cancha con Arias en el arco; Isla, Medel, Maripán y Beausejour en la defensa; Aránguiz, Hernández y Vidal en el medio; Fuenzalida, Vargas y Sánchez en ofensiva.

La única duda, entonces, es el acompañante del Rey y el Príncipe en la zona media, además de las aprensiones que mantiene el cuerpo técnico respecto del estado de forma de Beausejour y Alexis, quienes de todas formas han evolucionado de buena forma de sus respectivas dolencias y no tendrían inconvenientes para disputar el choque ante los japoneses desde el primer minuto.