Rueda estalla por nuevas versiones de indisciplina en la Selección

REINALDO RUEDA

El colombiano reaccionó con molestias ante sendas denuncias de mal comportamiento de sus jugadores durante el último torneo continental.



Reinaldo Rueda reaccionó con molestia ante las consultas por supuestas indisciplinas de sus dirigidos durante la última Copa América. De acuerdo a versiones de algunos medios chilenos, los seleccionados nacionales incurrieron en hechos alejados del profesionalismo durante la participación del equipo en el último campeonato continental.

Hoy, en Estados Unidos, en la previa del choque amistoso de este jueves frente a Argentina, el DT colombiano de la Roja no escondió su sentir por esta situación.

"He escuchado los rumores", dijo. "La persona que hace la denuncia debe ser muy famosa a nivel mundial. Si tiene las pruebas, debe ratificarlo", añadió el estratega.

"Estuvimos 42 días concentrados. Primero 15 días en Pinto Durán, y después en Brasil. 42 días en total, con hombres grandes, padres de familia. En esos 42 días jugaron, contando amistosos, nueve juegos. Seis de ellos de Copa América", reseñó el director técnico. "Jugamos seis partidos de Copa en 20 días... Es decir, uno cada tres días, prácticamente... Hicimos seis viajes dentro de Brasil, más de 20 entrenamientos. Invito a quien hizo la denuncia a que vea cada partido", acotó.

"Hay que respetar a los jugadores chilenos, que corrieron y dejaron todo por la camiseta de Chile... Ninguno se lesionó, se desgarró o tuvo problemas", destacó igualmente el seleccionador nacional. "Para hacer esa denuncia hay que tener argumentos. Los jugadores son unos monstruos... no sé cómo corrieron y jugaron si se mantuvieron de borrachera en borrachera, de joda en joda... ¿En qué cabeza cabe eso?", inquirió.

"Miren los últimos 15 minutos del partido contra Argentina... ¿Cómo hacían para correr? Si se supone que la pasaron de fiesta en fiesta. No entiendo", apuntó.

Y cerró: "Esto me pone triste. Es algo que pasó hace dos meses y fue denunciado en un mensaje en Twitter... Es triste tener que hablar de esto y no de fútbol. Ayer en Twitter dijeron que yo era el mejor entrenador del mundo", ironizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.