Rueda y la supuesta influencia de Vidal y Medel en las nóminas: "Ese comentario no merece respuesta"
El seleccionador chileno evitó pronunciarse sobre la supuesta influencia de los referentes en la conformación de las nóminas, ni la descartó categóricamente. Habló también de Alexis, Charles y los arqueros.
Reinaldo Rueda evitó pronunciarse respecto de la supuesta influencia que tienen Arturo Vidal y Gary Medel en la conformación de las nóminas. Y es que, según algunas versiones de prensa, la opinión de ambos jugadores tendría al margen del equipo, por ejemplo, a Marcelo Díaz, quien no contaría con la aprobación de los referentes del camarín chileno. Pese a todo, lejos de desmentir esa información, el estratega prefirió el silencio. Al ser consultado sobre el tema, primero río y luego dijo: "Solamente respondo por respeto... Ese comentario no merece ni siquiera una respuesta", dijo, intentando zanjar la situación.
El entrenador colombiano se pronunció también sobre la ausencia de Gabriel Arias y la convocatoria de arqueros con poco o nulo recorrido en la escuadra. "Hay que reflexionar respecto de la situación en la que estamos. Con todo el respeto que se merecen otros arqueros que juegan con regularidad. En el proyecto a mediano plazo considero que no debo irrespetarlos o manosearlos porque son hombres grandes. Son tres años de proyecto, de proceso... Y la selección no es para evaluar", afirmó. "Trajimos a jóvenes con talento que están siendo tapados porque otros son titulares. Le brindaremos la oportunidad a estos jóvenes que están buscando el camino para proyectarse y quizás el llamado a la selección hace que se reflexione sobre su posición", añadió.
En tanto, también abordó el atribulado presente deportivo de Alexis Sánchez, que ha comenzado de mala manera la temporada con el Manchester United. "Lo que está viviendo en su club es normal. Está en una institución muy grande, donde no es fácil destacar. Siento que poco a poco ha ido acomodándose e imponiendo su manera de jugar", aseveró, antes de confirmar que el delantero está en Chile y que, durante la jornada de este jueves, arribará a México para ser parte del segundo amistoso de la gira, en Querétaro frente al Tri. Además, igualmente explicó que la poca continuidad de Arturo Vidal en el Barcelona no es bueno para la Roja. "Nos perjudica su situación porque no tiene la dimensión que todos le conocemos. Le pedí que tuviera mucha cordura y mucho equilibrio, pero sé que no es fácil", puntualizó.
También, tuvo palabras para Charles Aránguiz, quien no fue considerado para los amistosos de esta fecha FIFA. "Charles es otro de la lista que se une al desgaste de los años y los partidos de los últimos tiempos del equipo. Tiene una molestia que no ha podido superar. Esperamos que se ponga bien, por todo lo que significa para nosotros. Jugó en Corea y sufrió mucho en solo 45 minutos. Por eso quise que no viniera. Aparte no ha jugado y debe cuidar bien su dolencia. Ha venido cuidándose, haciendo tratamientos, pero aún no supera ciento por ciento su lesión", expresó.
Finalmente, valoró los encuentros que el combinado chileno enfrentará, alabando las virtudes peruanas y mexicanas. Por último, ensalzó a Matías Fernández, y destacó su compromiso por sumarse a un llamado de emergencia después de la lesión de Pablo Hernández. "Conversé con él a comienzos de año. Le manifesté mi respeto. Él venía de Europa a México, tuvo algunas lesiones. Se le convoca ahora a última hora. Es un ejemplo para los chicos y los grandes por el respeto a la Selección. Que venga hasta acá es un acto de carácter, de respeto hacia la Selección y la bandera. Nos ha sorprendido y deleitado con su calidad", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.