El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ya está de regreso en Chile tras enfrentar los amistosos contra Colombia y Guinea en España, aprovechando la pasada fecha FIFA.

En el aeropuerto el DT realizó un balance de lo ocurrido, además de lamentar la lesión de Alexis Sánchez por la cual debió someterse a una cirugía con el doctor Ramón Cugart.

"Se sigue haciendo el trabajo, buscando alternativas. Fueron dos partidos intensos, con dos estilos diferentes y con una buena respuesta de los seleccionados que tuvieron la oportunidad de participar. Creo que estuvieron a la altura", indicó Rueda en un punto de prensa.

"Estos partidos nos sirvieron para identificar momentos de jugadores, tener alternativas de solución. Es positivo lo de (Jean) Meneses, lo de (Cristian) Bravo, lo de (Felipe) Mora, porque no es fácil tomar la responsabilidad de ser titular y más después del éxito de esta selección. Siempre cuesta y poco a poco estos muchachos están respondiendo", añadió el técnico.

Sobre la relación de los jugadores en la concentración indicó que "hubo mucha camaradería, mucho respeto. Son jugadores que han construido todo ese proceso, y por encima de ese respeto y esa pasión no hay nada más".

También lamentó la baja por lesión de Alexis Sánchez. "Era lo que había diagnosticado nuestro cuerpo médico. Ustedes saben que Alexis siente una gran pasión y es una pena porque lo perdemos en un momento de felicidad en su nueva etapa con Inter".

A su vez, alabó el desempeño mostrado por Niklas Castro, pese a que no pudo sumar minutos. "Tiene mucha técnica en velocidad, mucha sensibilidad para el gol y esperamos que se legalice su situación y quizás el próximo año contar con él", cerró.