Rueda le pone tarea a Alexis Sánchez
El DT no esconde que espera más del delantero. Lo instó a recuperar su lugar en el Manchester United.
Alexis Sánchez disputó íntegramente los últimos dos amistosos de la Selección, ante Costa Rica y Honduras, y fue incapaz de disimular su falta de confianza. El delantero nacional llegó a la doble fecha FIFA arrastrando un rendimiento irregular, que quedó de manifiesto en los dos bajos encuentros que jugó con la Roja.
Pese a que marcó dos goles en 180 minutos, su accionar dentro de la cancha inquietó a todos, en particular a Reinaldo Rueda, quien está convencido que necesita al formado en Cobreloa en buena forma para poder competir con la escuadra. Por lo mismo, en público y en privado, el entrenador cafetero le encomendó al tocopillano recuperar su estado de forma y reinsertarse en la dinámica del Manchester United, donde ha perdido mucho crédito a ojos de José Mourinho.
"La idea es que mejore. Ojalá pueda jugar más en su equipo, solo así lo va a lograr", dijo Rueda después del triunfo sobre Honduras, en Temuco. "Ahora nos vamos a dejar de ver por un largo período de cuatro meses y esperamos que logre superar su estado de ansiedad", añadió. "Ojalá que para el próximo partido, la próxima vez que nos encontremos en la Selección, lo podamos tener en un mejor nivel", sentenció el estratega, dejando poco para la interpretación.
El nortino partió durante esta jornada rumbo a Inglaterra para volver a incorporarse a la disciplina de los Diablos Rojos, con la tarea encomendada por el seleccionador y con su explicitado anhelo, al menos internamente ya que no habló con los medios en su paso por el país, de intentar doblarle la mano a la crítica y a su entrenador en Manchester, donde llegó como figura, pero hasta ahora se mantiene cumpliendo un rol muy secundario. Este fin de semana, el sábado al mediodía ante Crystal Palace, por la decimotercera jornada de la Premier League, tendrá una nueva oportunidad. Solo si Mourinho se lo permite.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.