El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, fue autocrítico con respecto a la derrota 3-0 ante Perú. "Duele y preocupa, porque si nos dejamos llevar por los últimos 30 minutos somos un desastre, pero si vemos los primeros 60 minutos quizás no hicimos un buen juego, pero mantuvimos un nivel. Tenemos que tener el nivel para soportar y también tenemos que esperar que estos jugadores mejoren en sus clubes", expresó.

Igualmente, defendió su decisión de convocar jóvenes con miras al recambio, y de no seguir llamando a otros jugadores consagrados. "Hay que encarar este proceso así, hay que correr riesgos, es difícil. Tenemos muy buenos jugadores, pero el peso y la responsabilidad de la Selección es difícil. Y esto va a pasar hasta que logremos estabilizar un equipo, que tenga una fortaleza y logremos igualar a una generación dorada que consiguió muchos éxitos", señaló.

"Hay que tomar decisiones antipopulares. Hay muchos jóvenes que todavía no han ganado, entonces no son queridos, no tienen credibilidad, porque hay una generación que no le dio ni grupa (sic)", agregó.

Finalmente, con respecto a las palabras de Gary Medel, quien dijo que a la selección no se viene a pasear, concordó con el Pitbull. "Ese es el compromiso y saber que hay esa responsabilidad, los grandes por ser grandes y porque construyeron este proceso exitoso; y los jóvenes, porque tienen que contagiarse y solo logran eso si se les apuesta y se les coloca y viviendo estas adversidades que duelen, que te confunden al comienzo, pero que después te pueden dar buena información, en la medida en que se asimile y se saquen conclusiones para determinar quiénes son quiénes en la selección nacional", finalizó.