"Fue un partido redondo. Sobre todo en cuanto a la propuesta. Enfrentamos a un rival difícil, que tiene jugadores en Europa y la MLS y que se está preparando para la Copa de Oro", dijo Reinaldo Rueda inmediatamente después de terminado el triunfo de la Roja 2-1 sobre Haití, en el cierre de la preparación con miras a la Copa América. El entrenador quedó conforme con la actuación de sus jugadores en La Serena y proyecta de buena manera la presencia del equipo en el torneo continental.

"Llegamos profundo por los costados y nos asociamos bien. Fue un partido redondo", insistió, confiando en poder llegar de la mejor manera al debut copero ante Japón, el próximo 17 de junio. "Estamos buscando cohesionar al equipo y que todos lleguen en el mejor nivel posible", enfatizó.

Pese a todo, el nacido en Cali cree que faltan aspectos por mejorar. "Tenemos que seguir mejorando en la finalización y en la recuperación de la pelota", explicó. "Pero en estos juegos ha quedado demostrado que podemos competir. Hay que pensar en el negocio también, eso sí, en el resultado. A veces queremos jugar demasiado bonito", subrayó.

"Uno nunca está satisfecho", remarcó también el adiestrador. "Siempre vamos a exigir más. Tenemos diez días para el inicio de la competencia y lo más importante es la convicción", dijo. "El equipo siempre está competitivo. Nadie nos ha pasado por encima hasta ahora, en todos los partidos que hemos jugado. Hemos cometido imprecisiones por no controlar la emotividad en algunos partidos, pero nunca hemos tenido falta de actitud. Una de las grandes virtudes de Chile es que siempre va a entregarse al máximo", cerró, confiado en poder defender con buenos argumentos el título continental.