Reinaldo Rueda habla de todo en Paraguay. Alienta a Universidad Católica antes del partido frente a Libertad y elogia el rendimiento de Edson Puch. "Creo que está muy motivado, muy alegre, le ha ido muy bien. El cuerpo técnico está muy satisfecho con él. Todo eso hace que esté teniendo un buen desarrollo. Ojalá que siga así por mucho tiempo", dice respecto del iquiqueño, un jugador que, dice, siempre está en la mira para la Roja. "Todos los jugadores que estén en calidad de elegibles para la Selección van a estar siendo observados", enfatiza.
Sin embargo, la gran inquietud para el colombiano es la situación física de Alexis Sánchez. El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, redujo las proyecciones médicas del cuerpo médico de la Selección para la recuperación del tocopillano, que la estimaban entre seis y ocho semanas, a entre cuatro y seis. "Esperemos que así sea. Creo que es lo importante que se recupere lo más pronto posible. Siempre hay un protocolo que los médicos respetan y ojalá que alcance a jugar de vuelta, que es lo importante. Médicamente, clínicamente, quizás, le da para seis semanas. Todo va a pasar por cómo sea su adaptación después a la competencia y si logra hacer algunos juegos antes de que termine la Premier", declara, respecto de la posibilidad de que Sánchez llegue en buenas condiciones a la Copa América.
También en el plano médico, el estratega cafetero dice que no ha hablado con Claudio Bravo, quien realiza trabajo normal con el Manchester City. "Hace días que no hablo con Claudio. Todavía no he recibido el informe del departamento médico de lo que es el estado de él en este momento. Hace varios días que se solicitó y aún no ha llegado", sostiene.
Rueda le dedica elogios a Arturo Vidal. "Ustedes saben cómo es Arturo, que es un jugador que tiene la Selección impregnada en la piel y se sobrepone a todas las dificultades. Creo que ha hecho un buen juego en el Barcelona. Ha estado de inicialista, ha estado de alternativa y siempre ha respondido", evalúa.
Y afronta el retraso que sufrirán los jugadores locales que considerará para la Copa América. "Las dos semanas del Sudamericano Sub 20 nos quitan tiempo, sobre todo a los jugadores locales", admite. En el plano más político, concluye que espera que los cambios en el directorio de la ANFP no influyan en su trabajo. "Hay un congreso en abril para reemplazar a los directores que se fueron. Ojalá que eso no afecte el normal desarrollo de nuestro trabajo, de la Selección, de la ANFP, de toda una estructura grandísima. Debe ser así,que siga todo como venía desarrollándose, con una buena logística, buen respaldo", dice.