Reinaldo Rueda no escondió su satisfacción tras el sólido triunfo por 4-0 de la Roja ante Japón, en el inicio de su participación en la Copa América 2019.
El entrenador de la Selección Nacional destacó el rendimiento colectivo de su escuadra y afirmó que el resultado sirve para ganar confianza y para proyectar de buena manera el futuro de la escuadra chilena en la competencia continental.
"Fue un juego redondo, por el compromiso y por cómo asumieron todo los jugadores", comentó. "Tengo tranquilidad porque el equipo está alcanzando el nivel que se quiere. Todos están brindándose para alcanzar un buen resultado en este torneo", agregó.
"Es gratificante ver el compromiso y la cohesión del equipo", enfatizó, ensalzando a su plantel. "Hay que asimilar este triunfo con humildad para proyectar el siguiente juego", subrayó.
"Todo fue positivo", destacó también el nacido en Cali. "El trámite, el desarrollo, la elaboración. Fue un partido muy cerrado, pero lo controlamos", explicó. "El resultado es positivo para fortalecer todo, siempre que se asimile bien. El equipo recuperó la memoria táctica que tenía", destacó igualmente el adiestrador.
"Me enorgullece la humildad de este grupo", puntualizó, sin escatimar loas para sus pupilos. "Desde Arias hasta Alexis hicieron las cosas bien. Tuvimos carácter, sacrificio y buen fútbol. Hubo colectividad en fase ofensiva y defensiva", dijo en la conferencia de prensa posterior al duelo ante los japoneses.
"Ahora no hay que perder el equilibrio", cerró el DT. "No somos un súper equipo ahora ni antes éramos un desastre. Espero que este triunfo sea el fortalecimiento psicológico para lo que viene", remató.