Chile cerró el 2018 con un triunfo 4-1 sobre Honduras en Temuco. El elenco nacional superó a un rival timorato y contó, además, con el beneficio del árbitro del encuentro, que tomó varias malas decisiones que favorecieron a la Roja.

"Fue un partido disputado. Al anotar entramos en confianza. Con el 2-0 había que seguir jugando muy serio. Sabíamos de la potencia hondureña, sobre todo por su velocidad. Había que tener equilibrio. Este partido nos da un poco de alivio para cerrar el año", comentó el adiestrador colombiano. "Había que corregir. Vimos hoy que todo el equipo se entregó en la defensa, con mucha presión en todos los sectores", analizó también el nacido en Cali.

Además, valoró también de buena manera el gesto de Arturo Vidal, que celebró junto a él los goles que le anotó a los catrachos. "Lo de Arturo me sorprendió, por su generosidad. Es una gran distinción que un hombre de élite como él celebrara los goles conmigo con esa humildad. Además de sus palabras de apoyo, que son un reconocimiento y algo muy bonito para mí", dijo el DT.

También, el ex entrenador de Atlético Nacional de Medellín se refirió puntualmente a la situación de Alexis Sánchez, que sigue sin elevar su rendimiento, al menos no a la altura de las expectativas. "La idea es que ojalá Alexis pueda superar este momento jugando en su equipo. Ahora nos vamos a dejar de ver cuatro meses y esperamos que pueda superar su estado de ansiedad. Ojalá que para el próximo partido lo encontremos en un mejor nivel", aseveró.

En tanto, destacó también la labor de Medel como zaguero central, y la de Lorenzo Reyes en la zona media. Y finalmente, proyectó 2019 asegurando que seguirán teniendo oportunidades aquellos que se la hayan ganado. "Este no es un equipo con una nómina fija. El momento define. Hay jugadores que no han sido titulares en sus equipos, por eso ha habido irregularidad. Hay otros que sí, como Maripán y Sagal, que han ratificado todo en sus equipos. A otros les ha costado y quizás no tengan la oportunidad el otro año como los que sí han respondido", cerró.