Rueda valora el partido y resalta a Paulo Díaz: "Llegar a River le da otra dimensión"

RUEDA

El técnico habló tras el 0-0 con Argentina y mostró su conformidad con algunos factores del juego.



El empate sin goles entre Chile y Argentina fue valorado por el técnico Reinaldo Rueda, quien destacó la labor de los elementos que tuvieron presencia en Los Angeles en la conferencia de prensa posterior.

Por ejemplo, resaltó lo hecho por Tomás Alarcón, Alfonso Parot y César Pinares. "Normalmente singularizar no es lo ideal, lo colectivo se basa en la complementariedad. Las amarillas a Aránguiz y Baeza los limitaban, porque Argentina tiene buen juego interior. Al estar Charles y Claudio amonestados, no iban a actuar con tanta intensidad. Tomás lo hizo muy bien, tuvo ese estímulo de poder estar, es gratificante para todos. También lo de Parot", dijo.

Uno de los mejores de la Roja fue Paulo Díaz. Rueda destacó el trabajo del ex Palestino. "Demostró su jerarquía, su gran concentración, es muy positivo para el fútbol chileno que tenga ese proceso de maduración. Llegar a River le da otra dimensión, otro estatus y hay que aprovecharlo en la Selección", afirmó.

Respecto a la concentración del equipo, una que faltó en el duelo ante los argentinos en la Copa América, Rueda dijo: "Es cuestión de hacer ese tipo de análisis consciente de que Chile juega bien al fútbol, tiene un buen colectivo, no nos podemos desenfocar con las decisiones de los árbitros. Hay que mejorar el ordenamiento en el factor sorpresa, que Argentina lo hace muy bien, cobra rápido las faltas. Hoy se hizo un buen control de esa situación".

Sobre la participación de los laterales, el DT planteó: "El partido no era fácil, para ninguno de los dos (Opazo y Parot). Cumplieron en las dos fases del juego, mejoró Alfonso en faceta ofensiva, aparte que cumplieron bien en el control de su zona".

Proyectando el duelo del martes con Honduras, espera mandar a la cancha a lo mejor que tenga disponible, salvo Alexis Sánchez, quien solo participó del choque de hoy. "Pienso que todos están en buen nivel. Armar el equipo en 48 horas no es fácil. Esperar que los otros también tengan buena situación y buscar alternativas para el juego con Honduras", afirmó. Eso sí, va a evaluar la situación de Aránguiz, quien salió con molestias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.