Reinaldo Rueda volvió de su espionaje por tierras argtentinas. Vio tres partidos y a los chilenos que jugaron en ellos. El clásico de Avellaneda (Marcelo Díaz, Gabriel Arias, Tucu Hernández), el Central-Lanús (Parot y Leonardo Gil) y Estudiantes-Talleres (Jara). Pero no dio muchos detalles: "Es importante haber evaluado a cinco jugadores y en partidos interesantes y de buen nivel. No conversé con Díaz ni con ninguno de los jugadores. Quise pasar desapercibido, aunque no es fácil, para que jugaran sin ansiedad por nuestra presencia", afirmó el DT al CDF.
De vuelta en Chile, uno de los temas que le urge resolver a Rueda es la contratación del nuevo preparador de arqueros. Su opción favorita, Daniel Morón, ex preparador en tiempos de Bielsa, espera el sí. "Cuando la ANFP me preguntó, dije que estaba disponible y que me interesaba. Así que estamos solamente esperando que se tome una decisión. Me imagino que la decisión debe ser pronto, porque ya también hay amistosos. Seguramente habrá alguna evaluación de algunos profesionales que, a lo mejor, la están analizando", declaró el histórico arquero, hoy director de ByN, a La Tercera.
"El contacto fue hace 15 días atrás", añade, "por medio de Ian Mac-Niven (gerente de selecciones). Yo ya estuve en la Selección. Es un lugar de privilegios, un lugar maravilloso donde todos quieren estar. Es casi imposible decir que no a la Selección".
En tanto, el colocolino Mouche, para postular a la Roja a un compañero, se subió al linchamiento contra Marcelo Díaz de los jugadores: "Sorprende que halaguen tanto a Marcelo Díaz y no subrayen a Pavez, que juega en la misma posición y que tiene una calidad enorme y un despliegue impresionante", expresó a radio ADN.