Ruiz Tagle desvía el tiro hacia la U
El presidente de Blanco y Negro criticó la actitud de los azules en el Tribunal de Disciplina.
Una vehemente conferencia de prensa ofreció ayer al mediodía Gabriel Ruiz Tagle. El tema central no fue la crisis futbolística del Cacique, ni el milagro que necesita hoy para pasar, sino la sanción que ratificó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El organismo confirmó que los albos deberán jugar ante Unión y Palestino sin público, lo que causó una profunda molestia con el timonel, quien no dirigió sus dardos hacia el ente disciplinario, sino contra la U.
"La concurrencia de Universidad de Chile a alegar durante la apelación nuestra es un hecho que nos parece vergonzoso y lamentable. Ellos fueron a pedir un incremento en las penas, luego de que el tribunal nos había sentenciado. Eso es solo para tener ventajas por secretaría, faltando de una manera importante al fair play entre los dos equipos", expresó, considerablemente molesto por la situación.
Y Ruiz Tagle no se quedó ahí en su áspero discurso, ya que también aprovechó de enviarles un mensaje a los azules: "Les diría que se preocupen de lo que nosotros nos preocupamos, estamos jugando los cuartos de final de Copa Libertadores. Ojalá que la Universidad de Chile tuviese las mismas preocupaciones nuestras".
En la cúpula de Azul Azul comentan que no responderán en voz alta al emplazamiento del presidente de Blanco y Negro. En voz baja sí culpan al gerente general de los albos, Alejandro Paul, de haber insultado a su par universitario, Eduardo Álamos, y también al abogado de los estudiantiles, tras la exposición ante la Segunda Sala del Tribunal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.